15 cosas que puedes hacer para ganar dinero desde casa usando Internet

Si has llegado a este post es porque necesitas algo de dinero. Ya sea porque la crisis te ha dejado sin empleo, porque eres estudiante y necesitas unos euros extras para llegar a fin de mes o simplemente porque el trabajo de oficina no es lo tuyo y quieres comenzar a trabajar desde tu casa, quieres ganar dinero desde casa.

Hoy en día, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y a la rapidísima expansión de internet, ganar dinero desde casa es fácil y cada vez son más quienes lo hacen. En Gran Bretaña por ejemplo, una de cada siete personas trabaja desde casa por internet, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística británico (Office for National Statistics). Esto quiere decir que más de cuatro millones de británicos se ganan la vida desde casa.

Si tú también quieres hacerlo, aquí te brindamos algunas ideas que te inspirarán. Si bien es poco probable que te vuelvas millonario del a noche a la mañana, seguramente ganes algo de dinero extra que te ayudará a llegar a fin de mes. Es muy fácil, simplemente necesitas un ordenador, conexión a internet y algunos conocimientos básicos.

Los mejores trabajos desde casa

#1 Tienda online

trabajos desde casa venta tienda online

¿Te gustan los negocios? Si la respuesta es sí, este podría ser el trabajo perfecto para tí. Hoy en día es muy fácil crear una tienda online. Si te preguntas qué vender o si no tienes dinero para realizar una inversión inicial y comprar productos para revender, puedes hacer una limpieza en tu casa ycomenzar por vender los artículos que no utilices más.

Siempre recuerda que la basura de unos es el tesoro de otros, por lo que seguramente haya muchas personas allí fuera interesadas por comparar tus cosas. Otra opción es vender tus propias creaciones. Si eres bueno en algo, como por ejemplo haciendo manualidades y artesanías o confeccionando ropa, puedes vender productos hechos por tí mismo.

Una vez que hayas ganado algo de dinero puedes invertirlo en comprar otro tipo de productos. Debes encontrar un nicho de mercado y elegir qué tipos de productos venderás. Puedes tener tu propia tienda gracias a una plataforma de ecommerce o puedes vender a través de grandes sitios como por ejemplo eBay. ¡Conviértete en comerciante en línea y empieza a ganar dinero vendiendo!

#2 Traducciones

trabajos desde casa traducciones

¿Eres bilingüe o dominas un segundo idioma a un nivel avanzado? Si este es tu caso, puedes empezar a ganar dinero por internet traduciendo documentos. Hay muchos sitios que pagan por servicios de traducción y en la mayoría de los casos no es necesario que seas un experto.

Simplemente debes dominar un segundo idioma de forma tal que puedas aprobar la prueba para poder comenzar a trabajar. Por lo general se trata de textos muy simples, cortos y sin vocabulario demasiado técnico. Algunas de las páginas más populares en las que te puedes registrar para comenzar a traducir y ganar dinero son Gengo, Tomedes y One Hour Translation. Hay muchos más, simplemente debes tomarte algunos minutos para navegar en internet e investigar. Siempre asegúrate de que sean sitios fiables y que no te soliciten ninguna inversión inicial (los sitios que solicitan inversiones iniciales para trabajar son por lo general fraudulentos).

#3 Tutorías

trabajos desde casa tutorias

Si eres experto en alguna temática puedes comenzar a tutorizar online. Hay mucha gente que necesita ayuda con determinados temas que pueden resultarte muy fáciles. Por ejemplo, con algunos programas informáticos como Microsoft Excel.

También hay muchos estudiantes que necesitan ayuda con determinadas asignaturas para aprobar sus cursos. Si te gusta la historia, la geografía, las matemáticas o algún otro tema en especial no dudes en comenzar a ofrecer tu ayuda y ganar dinero por ello. Hoy en día los programas de videollamada, tales como Skype o Google Hangouts, nos permiten comunicarnos a distancia de manera gratuita, por lo que puedes ofrecer tutorías por internet, desde la comodidad de tu casa.

#4 Profesor de idiomas

trabajos desde casa profesor idiomas

Esta idea es una combinación de los dos puntos anteriores. Si eres experto en un segundo idioma y te gusta la enseñanza puedes ayudar a aquellos que quieran aprender la lengua. Recuerda que elinglés es uno de los idiomas que más se necesitan hoy en día, por lo que la demanda de profesores es mayor. También puedes enseñar español. Gracias a los programas de videollamada puedes conectarte con gente que esté en el extranjero y quiera o deba aprender español.

Como medio de pago, puedes solicitar a tus alumnos que realicen depósitos en tu cuenta bancaria. Asegúrate estudiar los precios del mercado para establecer valores justos. Ten en cuenta que generalmente se cobra por hora de enseñanza.

#5 Blogger

trabajos desde casa blogger

Puedes crear tu blog en el que podrás escribir sobre algún tema que te apasione o sobre alguno de tus hobbies. Este trabajo, aunque pueda parecer fácil, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo mucha constancia. Puede pasar bastante tiempo antes de que empieces a hacer dinero y la espera puede llegar a ser algo frustrante, pero será muy gratificante ver cómo poco a poco irá ganando popularidad… y dinero.

Si eres constante y subes contenido de alta calidad, tu blog comenzará a ser reconocido y empezará a tener tráfico. Una vez que gane tráfico puedes comenzar a ofrecer espacios publicitarios en tu página, promocionando a terceros en tus artículos y cobrando por ello.

Una de las plataformas más populares utilizadas para crear blogs es WordPress. Es una herramienta muy fácil de usar y totalmente gratis. De esta forma estarás ganando dinero por compartir tu conocimiento sobre algo que te apasiona. Nunca te aburrirás de tu trabajo.

#6 Community Manager

trabajos desde casa community manager

Los “Community managers” o administradores/gestores de redes sociales son quienes manejan los medios sociales de las compañías, como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.

Muchas veces las empresas no tienen tiempo de llevar a cabo esta actividad que hoy en día es vital, por lo que externalizan este servicio y contratan a gente que lo haga por ellos. Si te gusta la comunicación, el markeitng, las redes sociales y tienes sentido común seguramente podrás ejercer este trabajo.

Hoy en día hay mucha información en internet relacionada con esta temática, por lo que seguramente podrás volverte autodidacta y aprender mucho. También hay una gran variedad de cursos cortos con los que podrás aprender los fundamentos básicos.

#7 Venta de fotografías

trabajos desde casa venta fotografias

¿Te gusta la fotografía? Si la respuesta es sí puedes comenzar a ganar dinero desde casa vendiendo tus fotos por internet. Hay varias empresas que se dedican a vender fotografías por internet. Si te preguntas cómo funciona, pues es simple. Tú mantienes la posesión del copyright y cedes el uso de las fotos al comprador mediante una variedad muy amplia de licencias. No te preocupes si no eres un fotógrafo profesional ya que estas empresas también compran fotografías de amateurs.

Algunos de las mejores páginas en las que puedes vender tus fotos son Depositphotos, 500px,iStock, BigStock y Shutterstock. Simplemente debes asegurarte de que sean de confianza y que no te soliciten una inversión inicial. Como ya planteamos, aquellos sitios que solicitan inversiones iniciales son por lo general estafadores.

#8 Asistencia virtual

trabajos desde casa asistencia virtual

Muchos empresarios necesitan de gente que los ayude con tareas administrativas básicas, como por ejemplo el envío de correos electrónicos, llamadas, ingreso de datos, manejo de agenda, edición de documentos, entre otras cosas. Si te preguntas dónde puedes conseguir un empleo de este tipo deberías tomarte unos minutos para visitar portales de empleo para freelancers, como por ejemploElance, oDesk y Freelancer. Muchos empleadores que necesitan asistentes virtuales, tanto a corto como a largo plazo, publican anuncios de empleo en estos sitios.

Por lo general solamente se necesitan algunos conocimientos muy básicos y las tareas son sencillas. Lo mejor es que puedes ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

#9 Redacción

trabajos desde casa venta redaccion

¿Te gusta escribir y tienes un buen dominio del idioma? Si es tu caso, podrías comenzar a ganar dinero trabajando como redactor. Hoy en día las empresas necesitan tener presencia en línea. Se estima que aquellas compañías que no cuenten con una página web, desaparecerán en diez años. Es por esta razón que necesitan contratar gente que redacte contenido para sus páginas web. Estas empresas necesitan un servicio de redacción, pero no quieren contratar a alguien de continuo, por lo que puedes trabajar para varias compañías.

Es un trabajo ideal para periodistas desempleados, o para aquellos que tengan habilidades de escritura, agilidad de lectura y creatividad para desarrollar textos de todo tipo.

#10 Freelance

trabajos desde casa freelance

Seguramente seas experto en algo o haya algún tema que te apasione. ¿Por qué no ganar dinero desde tu casa aprovechando esta oportunidad? Hoy en día gracias a internet puedes hacer casi cualquier trabajo desde tu hogar. Por ejemplo, si tienes conocimientos de diseño gráfico puedescomenzar a trabajar desde tu casa como freelance. Lo mismo si tienes conocimientos de desarrollo web o de cualquier otra cosa. ¡Convierte tus conocimientos y experiencia en dinero gracias a internet!

Hay muchos portales que buscan todo tipo de trabajadores freelance. Como ya lo mencionamos anteriormente, los principales son Elance, oDesk y Freelancer, pero no dudes en investigar un poco más.

#11 Ads Manager

trabajos desde casa ads manager

Si te gusta la publicidad y tienes algunos conocimientos sobre la temática podrías comenzar atrabajar desde casa como administrador de campañas publicitarias online. Puedes ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho a las campañas de Adwords, de Facebook Ads o de otros sistemas publicitarios.

Si no tienes conocimientos sobre estos sistemas de publicidad online no dudes en empezar a leer en internet. Puedes aprender mucho y convertirte en un experto en poco tiempo. También hay cursillos en los que podrás aprender en poco tiempo los conceptos básicos.

#12 Sistema de Afiliados

trabajos desde casa sistema afiliados

Este sistema es sencillo: debes vender productos y por cada venta obtienes una comisión. Losafiliados que trabajan a través de internet, venden en su mayoría productos digitales, como por ejemplo libros electrónicos o membresías en sitios webs ya que son sencillos de distribuir (entrega inmediata a través de internet).

Para convertirte en afiliado debes inscribirte en alguna plataforma de afiliación. Existen muchas, solamente debes buscar en internet y asegurarte de que sean confiables. Una de las más populares es ClickBank.

#13 Venta de Ebooks

trabajos desde casa venta ebooks

¿Alguna vez has soñado con convertirte en escritor? ¿Hay algún tema que te apasione y quieras compartir tu conocimiento sobre él con otros para ganar dinero? Puedes escribir un libro, luego convertirlo a formato PDF y venderlo. La venta de libros electrónicos se ha vuelto muy popular en los últimos años. ClickBank, mencionado anteriormente, brinda la posibilidad de ofrecer tu libro para que otros lo vendan. Esta herramienta cuenta con más de 100.000 personas que buscan contenido para vender.

Actualmente son varios las páginas que prestan el servicio de intermediarios a los usuarios que crean sus propios libros electrónicos. Tómate unos minutos para investigar la web y la posibilidad de convertirte en autor.

#14 Transcripción de audio y/o videos

trabajos desde casa transcripcion audio videos

Si tus manos y dedos son rápidos y tienes buena velocidad de escritura, puedes trabajar transcribiendo audio o vídeos. Es muy fácil ya que no necesitas tener ningún conocimiento específico. No necesitas saber sobre algun temática específica o sobre lo que transcribirás. Solamente debes plasmar en la pantalla lo que escuchas. Lo más importante es ser rápido y tener un buen entrenamiento, ya que esta actividad es más rentable a mayor velocidad de transcripción.

#15 Encuestas online

trabajos desde casa encuestas online

Las empresas necesitan saber la opinión de sus clientes para mejorar sus productos y servicios. Para recaudar esta información deben contratar a encuestadores para que realicen el estudio de mercado correspondiente. Los encuestadores necesitan gente que complete las encuestas y están dispuestas a pagar por ello. De esta manera, aquellos que completen las encuestas recibirán dinero y regalos como forma de pago. Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con encuestas online visita surveybee.es.

Internet ofrece un sinfín de posibilidades de ganar dinero. Simplemente debes tener algo de tiempo, un ordenador con conexión a internet y algunos conocimientos básicos. Recuerda que puedes ganar dinero gracias a lo que sabes hacer y a lo que te apasiona. De esta forma nunca te cansarás de tu trabajo.

Fuente: I:Santiago

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?