A ganar dinero con YouTube

Cómo convertirte en un YouTuber de éxito y ganar dinero con YouTube! Pero, ¿qué es un YouTuber? Es una persona que entretiene a una cierta cantidad de personas en un canal propio dentro de esta red.

Cada vez son más los usuarios que deciden abrir un canal en YouTube con la esperanza de poder ganar dinero con sus videos y de convertirse en un youtuber de éxito. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Si ya has escuchado hablar de youtubers, como ElRubius o Willyrex que en español son uno de los más conocidos, debes saber que también son de los que más facturan gracias a sus contenidos que los hacen tener grandes cantidades de seguidores.

No es fácil dar con la clave del éxito, por la gran cantidad de contenidos que hay en esta plataforma y la variedad de gustos de los espectadores, sólo hay que pensar que son más de 1,000 millones de usuarios únicos al mes, lo cual permite que que lo que se suba si le pueda gustar a alguien.

En España por ejemplo, el mayor representante del género «gaming» (quienes se graban mientras juegan videojuegos y van haciendo comentarios chuscos), es ElRubius, tiene 24 años y lo siguen más de 8.1 millones de suscriptores. Y para que te hagas una idea este chico puede llegar a ganar al mes alrededor de 5 mil euros gracias a su canal!

¿En dónde está la magia?

Al parecer no existe tal magia, porque hasta ahora nadie se ha adjudicado ningún truco para conseguirlo. Por lo tanto, activar ese mecanismo que hace ganar dinero en YouTube teniendo éxito es de lo más común: contenidos muy bien elaborados, aunque no lo parezca, y el segundo punto importante, la dedicación, de horas todos los días. Además la originalidad que marcara a quienes vean esos contenidos y que será un gancho importante también.

Con tantos canales llenos de seguidores, que finalmente para tantos gustos y tanto contenido habrá seguidores para todos, el éxito también tiene que ver con el plus que puedas imprimir en tu canal. Y si tienes ese talento debes explotarlo!

Recuerda, se necesita mucha dedicación, esfuerzo y suerte. Como primeros pasos puedes considerar ganar algo de dinero con la publicidad en tus videos, nunca sabes si el día de mañana esas empresas voltean a ver tu trabajo.

Herramientas de YouTube

Una de las grandes ventajas que proporciona esta plataforma son sus herramientas, con ellas facilitan el trabajo de sus usuarios. Te dan información a manera de guía de como desarrollar contenidos para lograr una mayor difusión, como utilizar anotaciones, metadatos, elementos interactivos, mantenerte en contacto con tus seguidores, poder responder sus mensajes. También puedes utilizar subtítulos y con ello ampliar la posibilidad de seguidores.

En fin, si te late la idea puedes empezar haciendo tu canal y echar mano de todas las herramientas gratuitas disponibles. Pero ojo, no se trata de robar contenidos de otros sitios, los contenidos deben ser originales, tus propias ideas con tu sello personal, y tampoco intentes dejar mal a otros usuarios para destacar tu.

Así que manos a la obra y si tienes el talento y la disposición, puede que muy pronto estés recibiendo tu primer pago!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?