Contratar un freelance tiene sus ventajas

Cada día es más común que las empresas contraten profesionales independientes para que realicen proyectos muy específicos, proyectos para los que no tienen personal porque se les solicita de manera esporádica. Las ventajas de contratar a un freelance son tan importantes, que según estudios realizados por infoJobs, más del 75% de las empresas decide contar con servicios independientes de forma regular.

Pero ¿cuáles pueden ser éstas ventajas de las que hablamos?

Precios bajos

Hablando de economía, una empresa puede ahorrar una buena cantidad de dinero al contratar servicios freelance. Este trabajador independiente analizará el proyecto que le están solicitando y entregará a la empresa una cotización. Esto es un precio fijo por el proyecto.

Si lo comparamos con tener un empleado, la diferencia es significativa. No estarán ampliando su nómina, porque además no tiene caso al tratarse de proyectos poco frecuentes. Habrá ahorro en todo los conceptos que implica agregar un empleado más a la empresa. Todo esto también da como resultado que la empresa tenga un ahorro de tipo operativo, pues el trabajador independiente se hace cargo de estos gastos (ej. línea telefónica, conexión a internet, programas, computadora,etc).

Disponibilidad de horario

El trabajador freelance tiene toda la libertad de acomodar sus horarios de una manera flexible y organizar mejor sus tiempos para poder cumplir con los proyectos de sus clientes.

Cada freelance tiene sus propias reglas a seguir en cuanto a horarios y la manera en que distribuye sus proyectos.

Comunicación

Generalmente suele ser más cercana y de confianza. Los freelance toman decisiones propias y al ser las únicas personas involucradas en el proyecto, están en constante comunicación con sus clientes, lo que hace todo el proceso más sencillo y con mejores resultados.

Retroalimentación

En la empresa se suelen tener ciertos lineamientos e ideas que se llevan a cabo para el desarrollo de sus actividades. El trabajador independiente tiene una visión diferente pues ha formado parte de los diferentes ambientes de trabajo, por ello suele tener ideas innovadoras y una visión diferente que puede aportar a su cliente beneficiándose ambas partes.

Mejores resultados

Finalmente podemos decir, que el contar con los servicios de un freelance con todas las características antes mencionadas, se pueden lograr mejores resultados. Y al comprobarlo una buena opción para las empresas, es contar a largo plazo con este servicio. Trabajar siempre con el mismo profesional independiente, establece una relación de trabajo de confianza, con la que siempre se van a tener beneficios económicos y personales.

En Integral Image ofrecemos el servicio de Webmaster Freelance, para todas aquellas agencias de publicidad que sus clientes requieran de sitios web dentro del paquete de sus servicios; o para aquellas empresas a las que se les ha desarrollado un sitio web que necesite mantenimiento y que no cuenten con el personal específico para hacerlo.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos:

Correo electrónico: info@integralimage.net

Tel. +52 (833) 373-8334

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?