Las redes sociales tienen la mitad de la publicidad display en Latinoamérica

La popularidad de las redes sociales no deja de crecer, tanto entre los usuarios como entre las marcas. Así, estar en Facebook o Twitter se vuelve una herramienta imprescindible para conectar con los potenciales consumidores de una forma diferente, pero es que además, las redes sociales funcionan como un espacio publicitario más. Y uno cada vez más atractivo. Las redes sociales tienen la mitad de la publicidad.

De hecho, vimo hace poco una previsión de que, para el año 2017, las redes sociales acapararían un tercio de la inversión en publicidad display. Eso era en Estados Unidos, porque en varios países de Latinoamerica ocurre ya en la actualidad, y México no es la excepción.

Hay estudios que nos muestran que más de la mitad de los anuncios display servidos en México en abril de este año fueron en redes sociales (un 53%). Es decir, se vieron tres veces más anuncios en las redes sociales que a través de los portales de Internet (que, en segundo lugar, acapararon solo un 14.5% de los anuncios display).

Semejante es el panorama en otros países latinoamericanos como Argentina, donde las redes sociales también se sitúan como el tipo de plataforma donde se sirvieron más anuncios display, con un 42%. En este caso, la segunda posición la ocupan los sitios web de noticias y los de información con un 25%.

Hay que tener en cuenta que el gran éxito de los social media en estos países, es la cantidad de personas que van ingresando a las redes sociales desde su casa o trabajo, sin contar todos aquellos que lo hacen desde sus celulares. Se estima que el total podría rondas los 238 millones de personas.

Aunque el presupuesto para marketing social está creciendo, lo cierto es que aún es bajo respecto al total del gasto.

A nivel global, el presupuesto para display aumentará en Facebook y Twitter

Según los estudios de comScore los datos responden a una tendencia global que se exacerbará durante los próximos años. Y es que cada vez se invertirá más en anuncios display en redes sociales, y a la cabeza se sitúa Facebook.

Se espera que en un par de años, en Estados Unidos la inversión publicitaria en Facebook sea de más de 37,360 millones de dólares, lo que supondrá un 33% de la inversión publicitaria total en este formato. En Twitter las cifras no serán tan llamativas, pero sí significativas, acaparará un 7% del presupuesto de publicidad display. Un crecimiento vertiginoso respecto al 27% y 5% que acaparan en este momento.

Además, el principal responsable de este aumento de la inversión en las redes sociales será el teléfono celular. De hecho, Twitter recogerá el 90% de los ingresos publicitarios a través de este dispositivo. En todo caso, se trata de una realidad común a toda la publicidad digital, ya que este año el gasto de anuncios en celulares ya han superado al de las PC.

 

Y tú, ¿qué esperas para lanzar tu empresa al social media?

Deja en nuestras manos las campañas en redes sociales que pueden representar un aumento en tu cartera de clientes, decídete a invertir en esta forma de publicidad, más económica y al alcance de todos, tan cerca como tener el celular en la mano y saber de la existencia de tus productos y/o servicios.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas. Y también puedes consultar la información de este servicio en el siguiente link: https://integralimage.net/gestion-redes-sociales/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?