Los mexicanos confían en buscar trabajo en Internet

OCCMundial, Computrabajo, LinkedIn, Bumeran y Empleo.gob.mx son las páginas web más usadas para encontrar trabajo online.

La Asociación Mexicana de Internet ha presentado la edición 2015 del estudio Búsqueda de Empleo por Internet, que destaca que los ciudadanos van aumentando la confianza hacia esta forma de encontrar trabajo.

Al hacer la introducción al estudio, el Presidente de AMIPCI, Alfredo Reyes Krafft, indicó que uno de los objetivos de la Asociación es la generación de mediciones estadísticas sobre los diferentes usos que los ciudadanos dan al Internet.

“En otros estudios de AMIPCI hemos identificado que ha crecido la búsqueda de empleo en línea, y mediante este estudio quisimos hacer un acercamiento a las expectativas de los usuarios en este campo, y también a la percepción que tienen sobre las empresas que se dedican a conectar la oferta y la demanda de trabajo”, dijo Reyes Krafft.

Así, se concluye que la mitad de los internautas encuestados buscan empleo activamente, incluso aquellos que tienen un trabajo en el que han comenzado recientemente. Entre las principales motivaciones para buscar trabajo está la mejora salarial, la búsqueda de un mejor ambiente laboral, trabajar con un jefe con alta preparación y mejores prestaciones.
Uno de los datos destacados es que los medios digitales e Internet fueron utilizados por un mayor número de internautas para buscar trabajo. Entre estos medios, se encuentran las bolsas de trabajo en línea (con el 71%); los sitios Web de empresas (35%), los buscadores de Internet (28%) y las redes sociales (25%). aAl mismo tiempo, las recomendaciones de amigos y familiares, los diarios impresos y las ferias de empleo, son ahora menos atractivos que la Red para esta labor.

Según los encuestados, el 58% ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea y 76% de los internautas confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio.

También es llamativo que el 95% de los encuestados en México conoce la página web OCCMundial, seguida por LinkedIn (82%), y por empresas como Computrabajo (80%) y Bumeran (79%); figura también el portal de ofertas laborales del Gobierno Federal, Empleo.gob.mx (70%). Sin embargo, aunque OCCMundial es la más utilizada por el 79% de los usuarios, la siguiente opción, Computrabajo, la usan sólo el 41%, LinkedIn el 32%, Bumeran el 28% y Empleo.gob.mx el 15%.

 

Fuente: Silicon Week

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?