¿Qué hacer para que lean tus artículos?

Te imaginas la cantidad de contenido que puede existir en Internet? De ahí la importancia de ser un buen redactor online, para que tus artículos puedan destacarse.

Hay mucho contenido en la red como videos, fotos, imágenes o artículos. Y hay más de siete billones de páginas web en todo el mundo que constantemente lanzan contenidos y que han echado mano de un buen redactor porque saben la importancia de tener un contenido que tenga los alcances que necesitan para destacarse de los demás contenidos similares.

Si tu mismo lo estás haciendo es importante que tengas en cuenta que debes tomarte un tiempo para desarrollar la habilidad de la redacción, y que tomes en cuenta algo super importante que es ofrecer algo más original, algo que haga la diferencia. Debes crearte un estilo a la hora de redactar, donde desarrolles tu creatividad, facilidad para darle forma a tus ideas.

¿De qué puedes echar mano para esto? Pues toma nota que estos tips que encontramos en Internet pueden ser muy útiles para que logres ese objetivo que parece tan complicado pero que seguramente te darás cuenta que no lo es.

Redactor online: 4 consejos para que los demás te lean

1. Crea a tu ‘cliente ideal’

Para que alguien te lea, tienes que dirigirte a él y hablarle de “tú a tú”, solucionarle algunas de sus dudas e inquietudes, aportarle valor y proporcionarle resultados e información que satisfaga sus necesidades. Y para lograr eso primero tienes que identificar a tu audiencia y conectarte con ella.

Puede parecerte obvio, pero hay muchos redactores que escriben sin tener en mente a su “cliente ideal” y sin saber a quién se están dirigiendo. Así que en cada artículo que escribas como redactor online -o al menos, en cada temática que trates- crea al “cliente ideal”; es decir, una persona de un sexo determinado, con una franja de edad concreta y con ciertas necesidades y deseos, a la que vas a hablar en tu artículo.

Está demostrado que “poner cara” a quien escribes ayuda a que el contenido cause un mayor impacto, pero además vas a ver que de ese modo te resulta más sencillo, rápido y práctico escribir.

2. Usa titulares llamativos

El titular es la herramienta más poderosa de tu artículo: con él causas la primera impresión y de él depende que alguien te lea o no.

Por supuesto el contenido tiene que ser interesante y útil, pero si el titular no capta el interés de tus lectores y no despierta curiosidad, nadie va a leerte; porque él es, de algún modo, la carta de presentación del contenido que escribes.

Así que trata de usar titulares llamativos, interesantes, que prometan un resultado, que despierten curiosidad y que aporten valor.

3. Escribe frases cortas en párrafos cortos

Existe tanta información a solo un click, que no hay tiempo de leer todo el contenido que hay disponible sobre un mismo tema. Y aquellos artículos que primero se descartan son los que tienen palabras rebuscadas en largas oraciones de párrafos interminables.

Así que como redactor online trata de escribir palabras cortas en frases sencillas que formen párrafos concisos y directos.

Si tu artículo es fácil de leer y visualmente es ameno y nada cargado te asegurarás muchas lecturas más.

4. Incluye anzuelos

Muchas veces, sobre todo si el artículo es extenso, el lector tiende a cansarse o aburrirse. Algo que funciona muy bien en estos casos es añadir un anzuelo para retenerlo; es decir: añadir una frase que refuerce el interés y siga despertando la curiosidad para que el lector siga leyendo.

Los primeros párrafos del texto suelen ser uno de los puntos estratégicos donde colocar los anzuelos, ya que es ahí donde el lector elige si te sigue leyendo o no. Y es tu habilidad y experiencia como redactor online la que determinará que lo siga haciendo o no.

Fuente de los tips: Workana

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?