Redes Sociales, en guerra

Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn no se conforman con ser una red social y quieren convertirse en una herramienta imprescindible con aplicaciones (apps) que ofrezcan una experiencia más completa.

Las redes sociales han llegado para quedarse. Y es que en muy poco tiempo han conseguido instalarse en nuestras vidas hasta convertirse en una herramienta de comunicación imprescindible en nuestro día a día. No podemos negar que son una manera muy rápida de estar conectados con el resto del mundo y de mantenernos informados de todo lo que ocurre, no sólo a nuestro alrededor, también en cualquier parte del mundo.

Esta última característica precisamente es la que interesa más a los pesos pesados de este universo social, como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, quienes han puesto sus ojos en un nuevo mercado que transformará las redes sociales en una experiencia mucho más completa de lo que es actualmente.

Nuevas vías de comunicación

Una de las primeras redes sociales en unirse a esta guerra ha sido Twitter, que quiere aprovechar esta oportunidad para ganar nuevos miembros en su familia, por lo que han decidido romper una de sus premisas iniciales y comenzar a mostrar tuits de personas a las que no sigue.

Publicidad en las redes sociales

El futuro de la publicidad está en éstos medios. De eso no hay ninguna duda, pero todavía se resisten los anunciantes a utilizar este tipo de soporte por miedo. Sin embargo, las empresas cada vez invierten más dinero en publicitarse en las redes sociales, soportes como Facebook, Twitter o YouTube, tal y como demuestra una encuesta realizada por el bando RBC Capital Markets y la revista Ad Age. Esto se debe a que los anunciantes esperan potenciar así la identificación del público con su marca a través de las redes y la posibilidad de dirigir tráfico a su web desde estas cuentas en las redes sociales. De momento, Facebook es la que lleva la voz cantante, pero Twitter le sigue muy de cerca.

Más que un negocio

Facebook innovando como siempre, al ser la red social por excelencia, ahora ofrece a sus usuarios la opción de descargar toda la información que ha compartido en esta plataforma, es decir, fotos, mensajes privados, publicaciones, número de clics de tus anuncios, listado de amigos, etc.

¿Qué esperas para sacarle provecho tu también a las redes sociales?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?